viernes, 16 de diciembre de 2011

Intensa velada con Javier Sierra


Estuvo en Santa Comba de presentación.


La Librería Ler no deja de sorprendernos. Después de contar con una amplia nómina de escritores, algunos de la talla de Manuel Rivas, este 15 de diciembre, la empresa que dirige Isabel Ares ha traído a Santa Comba a uno de los autores más solicitados del momento, Javier Sierra.

Y no me he querido perder la cita. Acompañado por uno de los hombres de Planeta, Paco Barrera, Sierra me esperaba en las dependencias de Ler en la capital do Xallas. Allí tuve la oportunidad de charlar (mejor dicho de entrevistar) al responsable de obras como “La cena secreta” o el reciente “El Ángel Perdido”.

Sierra respondió con solvencia a todas las interrogantes que fue depositando sobre la mesa. Venía de Shanghai donde acababa de ver un OVNI, me confesaba. Era la segunda vez en su vida. Hablamos del Santo Grial. Piensa que “Es un símbolo no es algo tangible, Esta dentro de nosotros y ahí es donde hay que buscarlo”.

Las huellas de los templarios en el Camino de Santiago, y la importancia de la ruta fisterrana “porque ahí es donde termina el camino, es evidente”. También el papel de las piedras como elementos comunicativos, y su deseo de incentivar la curiosidad en sus lectores. Javier Sierra tiene claro que es necesario “soñar y tener ideales” y que la fe es el motor que nos mueve a conseguir nuestros objetivos.

También me habló de su libro “El Ángel Perdido” que un par de horas después presentó en el multiusos de Santa Comba. Allí recibí otro “chute” de curiosidades y divulgación aderezada por un elegante y frenético toque novelesco. Pero el investigador llenó nuestras alforjas espirituales con más materia. La búsqueda del Arca de Noé, costumbres de otras civilizaciones y misterios sin resolver.

Todo para convertir una fría, lluviosa y atemporalada noche de jueves, en una jornada inolvidable. Gracias a Javier y a todos los que hicieron posible este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario