sábado, 5 de junio de 2010

EL GRAN PHIL Y SUS CUERDAS DE ACERO


En este post quiero recordar a un músico como la copa de un pino, Phyl Lynott

www.twitter.com/xmlema

Descubrí a PHIL LYNOTT y a su banda Thin Lizzy, de una manera extraña. Siempre me ha gustado el rock potente, aunque de adolescente era un inquieto devorador de heavy metal y hard rock. Metallica, Iron Maiden, Barón Rojo y grupos como Los Suaves.

Había escuchado algún tema suelto de Thin Lizzy pero no les había prestado atención. Hasta que escuché el homenaje que hacen a Phil en un disco de Los Suaves, titulado "¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!".

Uno que es más fan de canciones que de discografías completas se adentró por los senderos de esta estrella del rock, que murió a los 36 años víctima de una sobredosis de heroína. Buscando su libertad construyó una cárcel de droga y muerte.

Uno de sus temas “Dedication” es la sintonía de mis espacios deportivos en Radio Líder, y otras como “Sarah”, “Bad reputation” o “Whiskey on te jar” están siempre en mi mp3 o en el viejo mini-disc Sony que conservo.

Un excelente bajista, gran compositor y buen vocalista, Phil Lynott es una referencia en la historia del rock, y fuerte influencia en sucesivas generaciones. Nació en Inglaterra aunque pronto se iría para Irlanda, la tierra de su madre, cuyo apellido fue el que utilizó como artista. Pese a que murió joven, nos dejó un amplo catálogo de discos, repletos de ritmos cautivadores, sonidos potentes, y letras trabajadas. Phil Lynott es uno de los músicos que más admiro, y junto con su banda, Thin Lizzy aún me da buenas vibraciones.


Tiene una estatua en su honor en la Harry Street de Dublín. Más información en

http://es.wikipedia.org/wiki/Phil_Lynott
http://www.philip-lynott.com/
XOSE MANUEL LEMA en

No hay comentarios:

Publicar un comentario