jueves, 6 de septiembre de 2012

Alberto Núñez Feijóo se está jugando la mayoría absoluta

Las elecciones autonómicas están próximas con toda la carne en el asador.


Por Xosé Manuel Lema
@xmlema


Voto a voto se ganan las elecciones y Alberto Núñez Feijóo se la juega en estas semanas que tiene por delante hasta el 21-0. No es por pecar de correcto pero personalmente creo que está justo en mitad del camino.O sea, que tiene la victoria y la derrota al alcance de la mano. Y digo la derrota porque sacar 37 escaños será un fracaso. Y tampoco es cosa de malabarismos ni movimientos extraños, si Alberto Núñez Feijóo y el PP logran movilizar a su maquinaria electoral será muy difícil que no “recunquen” en el poder. 

Pero deberán tapar algunas fugas abiertas en su seno. Gente descontenta por la crisis, por la gestión gubernamental o por determinadas circunstancias que pueden contagiarse de la desilusión y la apatía o incluso optar por otras siglas que se muevan por el espectro liberal o conservador.

Supongo que lo harán, pero también creo que hasta el momento no han conseguido generar la suficiente ilusión entre sus votantes. Y para saltar al ruedo a luchar por el voto de los indecisos y de la gente no comprometida, primero hay que hacer los deberes en casa, y posiblemente lo hagan, pero hasta ahora, o no han sabido, o no han sido capaces o quizás piensan que hay tiempo o que todo se soluciona llevándose bien con determinados medios de comunicación. Craso error.

Y en la historia de España hay varios ejemplos de fracasos, por mirarse en falsos espejos.


Artículo publicado en www.anosagalicia.es y Cartafol de Néboas



No hay comentarios:

Publicar un comentario