jueves, 30 de agosto de 2012

Un gran Purito Rodríguez corona Ézaro ante una comarca expectante


Seguimiento masivo a la Vuelta ciclista a España.


 Xosé Manuel Lema


La subida a Ézaro (Dumbría) quedará grabada en la memoria de muchos ciclistas profesionales que compiten en esta Vuelta a España 2012, y esperemos que también en los planes de los organizadores y colaboradores de este evento.La gente respondió con una multitudinaria presencia, y se merece, si es posible volver a disfrutar de la serpiente multicolor en años venideros. Si la afición no falló los deportistas aún menos.


Los dos quilómetros finales de la etapa fueron un espectáculo. Una lucha titánica contra desniveles de hasta un 30%, y un fuerte calor. El ser humano sobre dos ruedas cabalgando el Olimpo Celta. Solos ante la adversidad.Pero se trata de coronar el mirador de O Ézaro, mientras la cascada ofrecía su película fantástica. La espuma hirviendo y redoblando como un tambor entre las piedras. Y los guerreros buscando la gloria. Lo intentaron varios, entre ellos Astarloza, pero fueron neutralizados.




A poco más de un quilómetro ví a Froome hacer un amago de ataque. Y también a Antón, pero fue el volcánico y explosivo Purito Rodríguez el que saltó al coliseo de la Costa da Morte a comerse los leones. Solamente le pudo seguir Alberto Contador, que al final se rindió ante el empuje del catalán. Valverde, Gesink, y Froome vinieron después.La Vuelta a España continúa, yo recupero una pasión por el ciclismo que tenía congelada, y o Ézaro ocupa un lugar privilegiado en todos los medios de comunicación. Todo fue maravilloso, y las personas que presenciamos esta función, la recordaremos.


P.D.) 
Quiero dedicar esta crónica a mi gran amigo Javier Bouzada Pérez, artífice inequívoco que jueves 30 de agosto estuviera en Ézaro-Dumbría.

Crónica publicada también en la web www.anosacosta.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario