lunes, 13 de agosto de 2012

Foi unha noite de meigas


En “La Rosa de los Vientos” se habló de la Costa da Morte.



Cada madrugada, durante los fines de semana, “La Rosa de Los Vientos” reúne a una legión de exigentes noctámbulos que siguen la promesa de fidelidad que en su día hicieron al jefe de la tribu. Un tal Juan Antonio Cebrián, que era capaz de ver con los ojos del alma y envolver sus palabras en fuego para que nadie se quedara preso en los brazos de Morfeo.

Era tan potente lo que se cocía durante esas noches en Onda Cero, que cuando Cebrián tuvo que emprender un largo viaje, sus discípulos continuaron con su obra y aún hoy mantienen en las madrugadas, aquella  antorcha luminosa, sostenida con la fuerza de las manos de miles de personas.

Es algo más que un programa de radio. En una calurosa noche de agosto (13-VIII-2012) tuve la fortuna de poder participar en un programa que escuché muchas veces. Un tío genial, llamado Martín Expósito (con raíces gallegas) me invitó a La Rosa de los Vientos, para hablar de uno de nuestros blogs www.cronicasnerias.blogspot.com . Evidentemente, no pude ni quise negarme.

De todo ese fantástico equipo solo conocía al maestro Fernando Rueda. Pero lo dicho, había sido (y aún lo soy ocasionalmente) oyente y miembro de esa cofradía de seres inquietos, que calientan sus corazones en la hoguera del conocimiento y la curiosidad. Y gracias a Martín, pasamos una “Noite de Meigas” fabulosa, y las historias de la Terra do Xallas, de la Costa da Morte entraron en el cuaderno de bitácora de la prestigiosa emisión. Fueron protagonistas bajo el cielo mágico de la radio.

Sin duda fue un placer haber participado en “La Rosa de los Vientos”. Gracias, Martín. Quería dejar el testimonio en este blog, y agradecer a todas las personas que están haciendo que Crónicas Nerias crezca cada día en su pretensión de compartir las historias que vamos desenterrando día a día, noche a noche, letra a letra, con más y más “almas inquietas” por saber y conocer.

Fuerza y honor

Este es el enlace de la entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario