viernes, 20 de agosto de 2010

La historia de la radio en Ponferrada





Los amantes del mundo de la radio podemos disfrutar de buenos momentos en Ponferrada.


Al lado del castillo templario, en la llamada casa de los escudos, está el Museo de la Radio, impulsado por el veterano locutor Luís del Olmo, y que recibe multitud de visitas.

Sinceramente la visita que acabo de realizar ha colmado mis previsiones iniciales, y confieso haber pasado un par de horas muy emocionantes. El Museo tiene una magnífica colección de aparatos de radio de todas las épocas, y además a través de paneles informativos con fotografías va contando la evolución de la radiodifusión española por décadas. Al mismo tiempo tienen potentes recursos de audio. He podido volver a escuchar la voz de Antonio Herrero, José María García o a los míticos Bobby Deglané y José Luís Pécker.

Tiene además una sala, con una pantalla gigante para presenciar como se hace un programa de “Protagonistas”. No faltan los micrófonos, objetos personales de periodistas y un set de radio donde los curiosos no paran de fotografiarse junto a una imagen grande de Del Olmo.

Era uno de los lugares que tenía ganas de visitar, pero por un motivo u otro se iba quedando aparcado en la agenda. Este verano le ha tocado el turno. Y a ti si eres aficionado a la radio, te aconsejo que te plantees visitar este Museo de la Radio de Ponferrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario