sábado, 21 de agosto de 2010

En el castillo templario de Ponferrada


Otra visita que quiero destacar en mi blog. La del Castillo de Ponferrada.

El Castillo de Ponferrada es una buena oportunidad para viajar por la historia de España. Asentado en lo que posiblemente fuera un castro celta, esta fortaleza es de origen templaria (S.XII), y que después fue reconstruida en siglos posteriores. Allí está la huella gallega del Conde de Lemos o de la visita que recibiò de los Irmandiños.Se encuentra en buen estado de conservación, y cuenta además con una exposición de libros antiquísimos en su interior. Pasearse por su interior es toda una aventura placentera.


Pero es la esencia de los Caballeros Templarios, la que realmente impulsa a muchas personas a acercarse a esta ciudad. Ya en su entrada, presidiendo una fuente nos saluda un enorme caballero de la Orden del Temple sobre su caballo. Una imagen pétrea, que tiene su continuidad en un hotel llamado el Temple, que está fabulosamente adornado con aspecto medieval tanto en su entrada como en su interior. Desde la decoración, armaduras hasta las llaves de las habitaciones en forma de “Tau”.


Y en las inmediaciones de la basílica Nuestra Señora de la Encina, también hay otra estatua representando a un templario, al que la leyenda atribuye haber encontrado una imagen de la Virgen.


Sígueme en twitter: www.twitter.com/xmlema
">
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario