lunes, 14 de mayo de 2012

Con el Sporting a Segunda División


No hubo carambola y dejamos la liga de oro. Pero volveremos.




No tengo ningún familiar en Gijón y soy gallego cien por cien. Cuando hablo de fútbol la pregunta que me formulan siempre es la misma.Porque soy del Sporting. Después de quedar sorprendidos porque no sea del Barsa, Real Madrid o Deportivo, mis interlocutores piensan que pude haber nacido en Gijón o tener allí algunas raíces. Nada de nada.

Soy del Sporting de Gijón desde los siete años. Todo por culpa de dos factores. Mi padre “simpatizaba” con ese equipo y había algunas personas que eran aficionadas del mismo club, y que en verano se pasaban por el bar de mi familia. Recuerdo al señor Juan, socio sportinguista, que me traía todos los veranos una insignia del equipo, un póster que colgábamos en el bar y ejemplares del “El Comercio”.

El otro factor es que siempre me han gustado las causas difíciles, las gentes humildes, y las entidades que cuidaban a su cantera. Y Mareo era un claro ejemplo.

Así empezó todo. Un partido sin goles en el 80 o 81 es la imagen más remota que tengo. Y un nombre: Enzo Ferrero. Después vinieron las tardes del domingo escuchando el “Tablero Deportivo”, los números de Don Balón, la bufanda y un vaso de sidra con el escudo del equipo, en el que mi padre bebía albariño.

Joaquín, Quini, Cundi, Jiménez, Ablanedo II, Maceda, Eloy Olalla, Luís Enrique, Villa,etc. Muchos nombres fueron llenando mis ilusiones. Muchos recuerdos. Incluso me acuerdo de aquella noche en el Trofeo Ramón de Carranza de 1984. La final televisada y el bar familiar lleno de gente que esperaba que pudiera debutar un paisano de Camariñas, Mario “Camuel”. Marcó Tocornal y el vecino no saltó al campo.

Y ahora aún tenemos en carne viva las heridas de una batalla que hemos perdido. Pero para mí el Sporting significa mucho. Una parte de mi infancia está vestida de rojo y blanco. Por mi padre, por el señor Juan, y por tanta pasión y felicidad, quiero seguir cultivando ese jardín de vivencias. Y estoy convencido de que volveremos. Pero tenemos que seguir al lado de esta gran entidad. Puxa Sporting

foto- EL COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario